Responsabilidad Social

Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se refiere a una serie de conductas que una empresa, de manera voluntaria y activamente, asume para así, contribuir al mejoramiento ambiental, económico y social de las comunidades cercanas donde opera. La finalidad es mejorar su competencia y valor como empresa ante la sociedad.

Algunos de nuestros aportes con programas para enfocar en forma sistemática y controlada nuestro aporte responsable se ha centrada fundamentalmente en:


Empleo para el Vecino:

El 99% de nuestros colaboradores, están conformados por nuestros personas de las comunidades cercanas, no mayor a cinco (5) Kilómetros.


Apoyemos todos a nuestra escuela y niños:

Acostumbramos a mantener la participación y colaboración continua y oportuna con los Institutos Educativos, docentes y niños más cercanos, tales como Peñas Blancas, Quebrada Bonita, La Escandalosa y Buena Vista, lo cual está soportado con aportes de útiles escolares, uniformes para las bandas musicales, obsequios en fechas navideñas, eventos especiales y acondicionamiento de caminos de acceso.


Caminos Seguros:

Nuestro aporte en recomendaciones y asesorías así como el suministro agregados para la conformación de vías de acceso es permanente solicitado por los habitantes de zonas de difícil acceso como la Escandalosa, Sector Las Arias, Instalaciones del MIDA, Nueva Esperanzas, otros.


Servicios básicos para todos:

Pendiente de aquellos servicios básicos como el agua. Se donó la tubería que suministraría agua a la Población de Quebrada Bonita con la conexión a la red principal en la Av. Transistmica.


Colaborador Motivado:

Con este Programa se motiva a nuestros colaboradores con actividades de recreación en momentos importantes como Día del Trabajador, Día del Padre, Días Patrios, Fechas de Cumpleaños, Fechas Decembrinas, propiciando la entrega de obsequios, incentivos, y un ambiente motivador y participativo.


Ambiente Verde:

Se Propicia y Motiva la actividad de reforestación y creación de jardines en nuestras áreas de trabajo y colindancias.